Me llamo Laura Sofía Robledo soy del colegio Nueva York, estudio ahí desde hace 10 años y ahora estoy cursando el año uno de IB. Me encuentro dentro del programa CAS que significa creatividad, acción y servicio.
Este programa me ha causado un gran interés ya que puedo desarrollar nuevas habilidades y puedo completar el perfil de un estudiante IB por ejemplo mente abierta, arriesgada, entre muchas otras que explicaré durante mis proyectos y experiencias.
​​
Este proyecto no es solo de mi interés porque sea requisito para el IB sino porque es un proyecto que me permite aprender muchas cosas y me permite desarrollar nuevas habilidades, ya sea de comunicación o de solidaridad. Le doy gran importancia a mis opiniones, pero también a las de los demás, para así poder aprender y crecer como persona.
​
Pienso que lo más difícil para mí es el área de servicio por que aunque me encanta ayudar a las personas a veces no sé cómo hacerlo, y termino no haciendo nada. Me gusta mucho el arte en general ya que para mí el pintar, bailar y cantar es algo que disfruto mucho. Sin embargo, con estas experiencias quiero aprender nuevas cosas y dejar volar mi imaginación.
Me encanta hacer ejercicio no solo porque es saludable y te permite generar disciplina sino porque me ayuda a calmarme a desestresarme y básicamente es un espacio mental para poder descargarme. Creo que la tecnología no es algo que se me haga sencillo y gracias a la pandemia me ha tocado cambiar muchas cosas así que espero seguir aprendiendo y ¿por qué no? utilizarlo para ayudar a otros. Por otro lado espero poder aprender a dejar muchos pensamientos de pena o simplemente prejuicios de actividades que nunca he realizado. Me emociona mucho poder fortalecerme en esas áreas que son más difíciles para mí y poder lograr no solo un conocimiento conceptual o teórico sino práctico para vida personal y profesional.